Así o con plastilina? A votar bien

Así o con plastilina? A votar bien

Pónganse la mano en el considerando y no continúe perpetuando estas prácticas pasando de agache y eligiendo mal...votando por los mismos con las mismas.
Esto fué escrito con rabia y dolor de patria, --
DOCUMENTO DE INICIATIVA CIUDADANA.
Colombia, nuestro bello y afligido país atraviesa por cuenta de la nefasta y espantosa corrupción que vivimos, la más grave y profunda crisis ética, moral, política y socioeconómica de su historia.

La clase política, los líderes y dirigentes que conforman la corrupta y traidora casta política que hemos elegido tradicionalmente, han demostrado hasta la saciedad, una total indiferencia con el destino, el presente y futuro de de nuestra patria y con aquellos que los han elegido y entronizado en el poder, asì como una completa negligencia con sus responsabilidades històricas adquiridas en razón a sus investiduras, comportamiento a todas luces criminal , y delictivo, el cual merece todo nuestro repudio, asì como las acciones enérgicas y contundentes, del pueblo soberano para poner punto final y remediar tan aberrante situación.

Como acertadamente nos lo indico nuestro libertador Simòn Bolívar: -“Más que por la fuerza, nos dominan por el engaño"
Este crimen de lesa humanidad, retarda e imposibilita el desarrollo de nuestro país, de las regiones, retarda, dificulta, atenta y conspira contra la vida , honra y bienes de sus habitantes, imposibilitando el progreso de las comunidades, y constituye el principal obstáculo para el desarrollo , la paz y la concordia que debe primar en un estado de derecho, derivando en los indices de desempleo, y pobreza extrema, desigualdad e inequidad que ostentamos.
De otra parte, el pueblo colombiano engañado, adormecido por la acción de los medios de comunicación y otros distractores, ha probado hasta el momento, una conducta timorata, indulgente, y complaciente, siendo su silencio el mayor cómplice de la corrupción, y quien lo propicia, termina finalmente convertido en socio minoritario, y vìctima de tal engendro.
Se requiere y el país demanda a la mayor brevedad, una verdadera y frontal lucha , una movilización general en contra de este terrible flagelo; es preciso cerrar filas, sin distinción alguna, de condición, estrato, raza, creencias, o ideológiàs políticas, es imperativo repensar nuestro país, nuestras estructuras políticas, imponer sanciones ejemplarizantes a politicos, funcionarios y particulares, que han hecho de la corrupción una forma ideal de vida, modificar la legislación vigente, extremando y haciendo efectivos los castigos, a efectos de prevenir un mayor descalabro económico, moral y ético del país, y el agrietamiento gradual pero inevitable , al punto del derrumbe, del sistema, de nuestras instituciones, de nuestros valores, porque aquí la cosa es de valores y de tener el valor de vivir y morir por ellos.
La corrupción en fin, condena a los menos favorecidos, es decir a la mayoría de nuestra población, a las actuales y futuras generaciones, a la muerte y a la miseria, ante la mirada impávida de una sociedad anestesiada, lesiona, y afecta directamente la vida y la salud de los colombianos ,y sus derechos fundamentales...
sucede que la tentación es muy grande, la ambición aún mayor, el ser humano es débil y los mecanismos de control fiscal son enclenques, y negligentes, extemporáneos, los controles preventivos son deficientes, laxos, y permisivos, y han permitido la comisión de una serie de conductas atípicas, y fenómenos delictivos penalizados, a los que han acudido funcionarios y directivos comprometidos en los ilícitos.
papaya puesta, papaya partida, es su pervertida filosofía.
......................................
Queda si, en el ambiente, una sensación de rabia y de muda impotencia, de resignación, una percepción de impunidad, que podría institucionalizarse como política de estado, y podría interpretarse como que el robar y el malversar, son legítimos y se valen en tanto no lo pillen a uno, y que robar al estado, es decir a todos los que lo componemos, los mal llamados contribuyentes, paga, que el delito paga, aguanta.
De ahí, que es imperativo el retorno a LA DIGNIDAD Y A LA DECENCIA, y no más complacencias, con esta situación,así como un rechazo frontal a este monstruo de mil cabezas y tentáculos siniestros
Es la a oportunidad de hacer algo en su contra, por nosotros, nuestros hijos, y por esta patria que nos viò nacer , que no es ningún platanal, como algunos dicen..aunque esté manejada como si lo fuera..
.he dicho!
VIVA COLOMBIA CARAJO...
LOS DECENTES SOMOS MAS!
ATTE: Roberto Carbonell D---- C

 

 Anuncio para nuestra comunidad

Gracias por visitar este espacio comunitario, un medio de comunicación que refleja las voces y perspectivas de nuestros ciudadanos. Es importante recordar que las opiniones expresadas por la comunidad, incluyendo sus sentires, pensamientos y denuncias, no necesariamente reflejan las posturas de nuestro periódico ni de sus colaboradores. Queremos fomentar un diálogo inclusivo y respetuoso en el que todas las voces tengan cabida.

Donantes:

Betto Gómez

Contacto

Roberto Carbonell Delgado

Whatsapp: 573213157577 

 

Search