Museo de Arte de la Villa
El Museo de Arte de la Villa es una institución cultural de arte permanente que pretende consolidarse como uno de los museos más relevantes de la región y constituirse como un espacio importante para la comunidad a través de la divulgación, conservación, promoción, exhibición, investigación, reconocimiento de las artes en todas sus manifestaciones y la difusión del patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines educativos y recreativos.
Es una institución privada sin ánimo de lucro, sus acervos museológicos parten de la trayectoria del Maestro Escultor UN quien se esmera por difundir y destina sus colecciones para ser exhibidas al público y con este gesto visibilizar creaciones del arte nacional e internacional; nuestras 4 colecciones representan el legado que hace parte del patrimonio cultural y que ha aportado valoración del arte manteniendo la identidad nacional con la que crecerán y crearán las nuevas generaciones.
En la actualidad el museo tiene acceso libre al público, los visitantes podrán disfrutar de estas 4 colecciones a través de los servicios de:
SALA EXPOSICIONES:
Colección escultórica: Espacio donde el visitante puede reconocer la variedad de la producción representativa del Maestro Escultor Octavio Martínez Charry y que cuenta además historias de diferentes momentos de la historia del país.
Colección de arte donde se distinguen variedad de obras que comprende artistas nacionales e internacionales y que complementan las historias y los personajes que se vinculan desde sus creaciones.
BIBLIOTECA DE ARTE: Espacio donde el museo pretende promover el conocimiento, investigación y mejor entendimiento del arte moderno y contemporáneo por medio de una sustanciosa colección de libros. Nuestra biblioteca resguarda en esta colección un archivo extenso de las obras del artistas nacionales e internacionales y que permiten al visitante disfrutar de una experiencia cómoda e ilustrativa.
SALA VILLA VINILO: Espacio itinerante dedicado a la conservación de archivos sonoros y memoria histórica – social y cultural de Colombia, América Latina y el mundo. El formato de preservación hace alusión al nombre de la sala porque alberga una colección de discos de vinilo de aproximadamente 2000 ejemplares, un equipo idóneo y profesional donde reproducirlos.