EL BAÑO Y LOS PARÁSITOS
Mantener un pelaje sano y fuerte es indispensable para el organismo.
El cepillado debe ser un procedimiento de rutina. Si no les gusta, prueba utilizando premios, no hay excusa para permitir que tu Shih-Tzu o tu gato Persa se llenen de motas. Si esto pasa, la visita a la peluquería será una mala experiencia.
Después del ejercicio la circulación estará activa, y el cepillado se encargará de movilizar todos los nutrientes hasta la piel, además de retirar todo el pelo muerto, así fortaleces los folículos pilosos y aceleras la muda de pelo, evitando que se prolongue más de lo normal.
Hazlo varias veces en la semana, empezarás a notar las diferencias.
Los parásitos internos causan daños en el sistema digestivo, impidiendo la nutrición adecuada. Los parásitos externos producen lesiones en la piel, rasquiña e infecciones bacterianas secundarias, todo esto daña la piel y causa la caída excesiva del pelo.
En nuestro afán por mantener su cama y cobijas limpias, podemos hacerle daño a nuestro perro o gato.
No utilices cloro, ni detergentes fuertes o suavizante en el lavado de sus cosas. Tu mascota podría desarrollar una reacción alérgica y esto es un factor detonante muy común en la caída del pelo.
Muchos propietarios bañan a sus perros una vez a la semana, con la excusa “ya huele a perro”. Ante todo, los perros SON PERROS. No lo bañes con tu champú, ni le apliques perfume.
El pH de su piel es diferente, ellos cuentan con una barrera protectora con microorganismos vivos que los protege de las infecciones y que no tolera los productos de uso humano. Se recomienda que el baño se haga cada mès en los perros, y cada 4 meses en los gatos, todo depende del estilo de vida.
TOMADO DEL CHANDOSO.COM