En Colombia la celebración del día de las ‘velitas’ es quizás la más llamativa e importante para la cultura colombiana durante la época de Navidad. Las calles se llenan de luces que iluminan las noches del 7 y 8 de diciembre convirtiendo a Villa de Leyva en uno de los lugares más increíbles para vivir estos días en Colombia, donde esta conmemoración no solo es hermosa sino inolvidable.
En Villa de Leyva las celebraciones de Navidad se inician temprano en diciembre con el Festival de Luces, en el que los habitantes del municipio adornan balcones, aceras y terrazas con faroles y velas para conmemorar el día de la Inmaculada Concepción.
Una oportunidad única para conocer este aclamado pueblo de Boyacá, Colombia y la ocasión perfecta para vivir una experiencia llena de encanto, pues las luces de las calles empedradas y las increíbles fachadas blancas del lugar se convierten en un espectáculo único para turistas que llegan cada año, de cada rincón del mundo, solo para vivir esta experiencia.
Durante estas fiestas navideñas también se llevan a cabo juegos pirotécnicos y presentaciones de coros navideños, entre otras actividades. En estas fechas, Villa de Leyva se llena de nacionales y extranjeros, por lo que la recomendación es hacer con antelación todo tipo de reservas, tanto de hotel, como de restaurantes y recorridos turísticos.
Tip: Para disfrutar de una buena ubicación a la hora de ver el asombroso show de luces y juegos pirotécnicos que se realiza en la plaza del pueblo, te recomendamos irte desde muy temprano a alguno de los restaurantes y cafés que la rodean, así disfrutarás de una linda tarde en el centro del Villa de Leyva y de una noche única con la mejor vista del espectáculo.
Por otro lado, si lo que quieres es algo más que visitar el pueblo, a 5 minutos de Villa de Leyva también se puede visitar ‘Pozos azules’, un lugar igualmente turístico y que está a pocos minutos de la plaza principal del pueblo, el ‘spot’ perfecto para unas fotos increíbles al lado de lagos de tonalidades azules y turquesas.