Hernán Alejandro Olano García

Hernán Alejandro Olano García

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Hernán Alejandro Olano García es tunjano, (n. 1968), abogado, con estancia Posdoctoral en Derecho Constitucional como Becario de la Fundación Carolina en la Universidad de Navarra, España y estancia Posdoctoral en Historia en la Universidad del País Vasco como becario de AUIP; Doctor Magna Cum Laude en Derecho Canónico, Magíster en Relaciones Internacionales, Magíster en Derecho Canónico y Magíster en Educación; Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria; Derechos Humanos; Bioética; Liderazgo Estratégico Militar; Derecho Administrativo y Gestión Pública y, Derecho de Familia.

Es Investigador Asociado ante MINCIENCIAS. Es el Rector de la Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC, donde es Profesor Titular, Investigador y director del Grupo de Investigación en Historia de las Instituciones y DDHH Cacique de Turmequé, fundado en 1998.

Además de ser Miembro de Número, sillón “U” de la Academia Colombiana de la Lengua, es Individuo Correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua; Miembro de Número de la Academia Colombiana de Historia Eclesiástica y de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, donde ocupa el Sillón # 14. Es presidente de la Academia Patriótica Nacional Antonio Nariño y, hace parte de la Academia Colombiana de Historia Policial, de la Sociedad Bolivariana de Colombia, de la Sociedad Santanderista de Colombia, del Instituto Sanmartiniano de Colombia, del Instituto O ́Higginiano de Cundinamarca, de la Academia Monseñor Salcedo, de las Academias de Historia Eclesiástica de Bogotá y de Boyacá y, de las academias departamentales de historia de Boyacá, Santander y Norte de Sanatnder y, es Miembro Correspondiente Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales. Igualmente, es Académico del Instituto Bances y Valdés del Principado de Asturias; de la Academia Asturiana de Heráldica y Genealogía; de la Academia de Genealogía, Nobleza y Armas Alfonso XIII de Madrid, España etc.

Ha recibido la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil “José Acevedo y Gómez” del Concejo Distrital de Bogotá y la Orden “Gustavo Rojas Pinilla” del Concejo Municipal de Tunja. Igualmente, es Lancero Ilustre y Defensor de la Triniteñidad, concedida por el Alcalde Municipal de Trinidad, Casanare; posee la Condecoración Municipal “Diosa Chía”, en el Grado “Al Mérito”, concedida por el Alcalde de la Ciudad de Chía y, la Condecoración Orden al Mérito “Policarpa Salavarrieta”, en el Grado de Gran Cruz, concedida por la Asamblea Departamental de Cundinamarca. Es Huésped Distinguido de la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, concedida por el Alcalde, el Ayuntamiento y el Concejo Edilicio de la Ciudad Primada de América y, fue declarado en 2009, Huésped de Honor del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – Reserva de Biósfera Sea Flower, por Decreto de la Gobernación del Departamento.

Es Caballero de la Orden del Águila de Georgia y de la Túnica Inconsutil de Nuestro Señor Jesucristo, concedida por el jefe de la Casa Real de Georgia; Caballero de la Orden Real del Príncipe Danilo I°, concedida por el jefe de la Casa Real Petrovic Njegos de Montenegro y Rey Titular de Montenegro; Caballero de Mérito de la Soberana Orden Militar Constantiniana de San Jorge, concedida por Su Alteza Real don Carlos de Borbón–Dos Sicilias y de Borbón-Parma, Infante de España, Príncipe de las Dos- Sicilias, Duque de Calabria, Conde de Caserta y jefe de la Casa Real de Borbón-Dos Sicilias y, entre otras, Caballero Hijodalgo de la Unión de la Nobleza del Privilegio del Solar del Páramo y de la Focella del Principado de Asturias, España.

Recibió en Tunja, el 1 de julio de 2010 por su dedicación e investigación histórica, cultural y el valioso aporte al legado académico, expresado en sus escritos, que contribuyen grandemente a las presentes y futuras generaciones, la Condecoración “Sor Francisca Josefa del Castillo y Guevara”, de la Contraloría General de Boyacá, considerada como “El Nobel Boyacense”.

 

 Anuncio para nuestra comunidad

Gracias por visitar este espacio comunitario, un medio de comunicación que refleja las voces y perspectivas de nuestros ciudadanos. Es importante recordar que las opiniones expresadas por la comunidad, incluyendo sus sentires, pensamientos y denuncias, no necesariamente reflejan las posturas de nuestro periódico ni de sus colaboradores. Queremos fomentar un diálogo inclusivo y respetuoso en el que todas las voces tengan cabida.

Donantes:

Betto Gómez

Contacto

Roberto Carbonell Delgado

Whatsapp: 573213157577 

 

Search