Encuentro de Música Antigua

Encuentro de Música Antigua

Desde 2009 vienen realizando este evento un importante esfuerzo para, rescatar la música medieval renacentista y barroca, siendo un evento único en su género en Colombia, y a su vez buscando posicionarse dentro de eventos similares de renombre en América Latina y Europa Los conciertos se realizan en el Claustro San Agustín y Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El propósito del EMA y la Fundación Amigos del Silencio ha sido propender por que las comunidades disfruten de las diversas formas y expresiones del sonido, en las que se incluya el silencio como símbolo del derecho colectivo e individual a un ambiente sano, promoviendo formas de apropiación y conocimiento del patrimonio que sean favorables para la consolidación de las comunidades locales.

Así, el grupo fundador con la colaboración de especialistas cercanos a la villa como el Padre Alejandro Tobón, el ingeniero de grabaciones Mauricio Ardila y el director coral e historiador Carlos Federico Sepúlveda, se plantearon la idea de presentar repertorios musicales históricos en los recintos patrimoniales de Villa de Leyva.

A lo largo de sus 13 versiones el equipo de gestión del EMA se ha enriquecido con la participación de personas e instituciones que han encontrado en el proyecto la única ventana permanente para la divulgación de este repertorio y del trabajo del número cada vez mayor de artistas e investigadores colombianos especializados en el tema.

El EMA se propone hoy, promover la conservación y el disfrute del patrimonio cultural, artístico y natural de Villa de Leyva y su región, por parte de los vecinos y la comunidad visitante mediante el desarrollo de actividades culturales, artísticas, educativas y científicas, respetuosas del valor patrimonial de este territorio, en el contexto de un turismo sostenible. Queremos fortalecer nuestros vínculos con las comunidades y entidades regionales, nacionales e internacionales que persiguen propósitos similares.

 

 

 Anuncio para nuestra comunidad

Gracias por visitar este espacio comunitario, un medio de comunicación que refleja las voces y perspectivas de nuestros ciudadanos. Es importante recordar que las opiniones expresadas por la comunidad, incluyendo sus sentires, pensamientos y denuncias, no necesariamente reflejan las posturas de nuestro periódico ni de sus colaboradores. Queremos fomentar un diálogo inclusivo y respetuoso en el que todas las voces tengan cabida.

Donantes:

Betto Gómez

Ultimas noticias

Contacto

Roberto Carbonell Delgado

Whatsapp: 573213157577 

 

Search